Oriente Vota

12 candidatos aspiran a la alcaldía de La Ceja

12 candidatos aspiran a la alcaldía de La Ceja

Un caso atípico se está presentando en el municipio de La Ceja, con la cantidad de aspirante que hay en la plaza pública y que desean ser los sucesores del alcalde Elkin Ospina Ospina.

Mientras más se acercan las justas electorales, los candidatos van pasando por un filtro y se supone que el número de aspirantes va mermando, ya que se van dando alianzas, uniones o deserciones; pero en la tierra de las flores y las bicicletas, es todo lo contrario, cuando se piensa que ya están los que son, salen nuevos nombres al debate público, con nuevas ideas y proyectos para su municipio.

Los 12 apóstoles que aspiran a la alcaldía 

En este ramillete, nos encontramos con dos mujeres, abogadas y muy preparadas, una es Ilbet Santa Santa, expersonera, fue candidata por la U a la alcaldía en el 2011, donde logró unos 10.000 votos. Ahora se ha puesto la tarea de recolectar firmas por el grupo significativo de ciudadanos “Hagamos lo correcto”.

Por su parte Claudia Selene Mosquera, quiere ser alcaldesa en propiedad de su municipio, pues en su paso por la secretaria de Gobierno de la actual administración, tuvo la oportunidad de estar encargada. Su aspiración la hará por el partido Cambio Radical.

Al lado masculino, tenemos algunos que ya han sido alcaldes, otros aspirantes, otros concejales, funcionarios públicos del nivel local y departamental y otros líderes sociales y comunitarios, todos ellos, con sus equipos de trabajo con miras a ser los elegidos en octubre próximo.

Iniciamos con Alex Santa Lopera, Ingeniero que ha sido secretario de Obras Públicas en las alcaldías de Rubén Darío Bedoya y de Elkin Ospina. También estuvo en Infraestructura Física en la gobernación de Sergio Fajardo. 

Alex a pesar de contar con el aval de Compromiso Ciudadano, grupo de Sergio Fajardo, inscribió su grupo representativo «Compromiso Ciudadano por La Ceja» para ponerse en la tarea de recoger firmas y poder consolidar su nombre para ser reconocido por la comunidad.

Nelson Martínez Escobarabogado especializado en alta gerencia, presentó recientemente su aspiración, con el aval que conseguirá a través de la recolección de firmas, por el movimiento “Volvamos a creer”.

Martínez fue concejal cejeño en los años 90 y hasta hace poco se desempeñó como subgerente de Terminales Medellín.

En la baraja está el abogado Rubén Darío Bedoya Otálvaro, quien fuera entre el 2008 – 2011 alcalde del municipio y Concejal en los períodos 1992-1994 y 1995-1997.

Aunque se dice que Bedoya tiene el aval del Mais, su aspiración la quiere hacer también recolectando firmas con el movimiento “Por La Ceja Avancemos”.

El comerciante Alexander Tobón, conocido popularmente El Rosco, repetirá su aspiración de la campaña pasada, donde consiguió unos 11.000 votos. Su aval sería el del Centro Democrático.

Los actuales concejales Orlando Ríos Duque, quien ocupa esta dignidad por el partido de la U, seguirá en su representación de la colectividad como aspirante a la alcaldía; igualmente hará su proceso Nelson Carmona Lopera, quien tendrá la bendición de la ASI. Ambos candidatos han despejado dudas sobre su legalidad para poder participar en la actual contienda electoral.

Otros nombres que están sonando son los de el exconcejal de la ASI Sandro Jurado, quien renunció a su curul desde junio del 2018 y quien buscaría su aval por un partido de izquierda, el de Javier Ignacio García, quien en la contienda anterior también aspiró al primer cargo por el Polo Democrático; el abogado, exconcejal y exsecretario de Salud y de Gobierno municipal Jovanny Henao, y terminamos esta larga lista con el empresario Hernán Garzón, quien tendría la bendición del partido Verde.

Como podemos apreciar, hay gran diversidad de aspirantes, cuatro están en la tarea de las firmas, todos los partidos políticos tendrán su representante, un amplio abanico que aunque no sabemos si se sostendrán hasta el final, si estarán dando mucho de qué hablar y los cejeños no tendrán la excusa de decir que no hay por quien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *