Oriente Vota

Partido de la ASI, se la juega con candidata propia en Rionegro

Partido de la ASI, se la juega con candidata propia en Rionegro

Siguen moviéndose los diferentes partidos políticos con miras a buscar su mejor posición en las próximas justas electorales, cada uno mirando sus propios candidatos o buscando las mejores alianzas.

En Rionegro, uno de los partidos más apetecidos ha sido el de la ASI, al punto que hasta ahora, varios movimientos se han proclamado tener ese respaldo, pero con la sorpresa, que el día de hoy, en un comunicado público, aclaran que no existe ningún acuerdo, ni han existido acercamientos con el fin de ofrecer su apoyo al candidato del partido Centro Democrático para la Alcaldía del Municipio de Rionegro.

En su comunicación afirman que: «Por el contrario, nuestro partido está adelantando un proceso organizativo en cabeza de la concejal del municipio de Rionegro, Dra. Leidy Arias y el ex alcalde del municipio, Dr. Hernán Ospina, con el objeto de presentar a la ciudad una propuesta independiente, con candidatos al concejo y a la alcaldía municipal, comprometidos con la lucha en contra de la corrupción y la protección de los derechos de los ciudadanos».

En este propósito la Concejala Leidy María Arias Tamayo, conforme a la decisión del Partido Alianza Social Independiente ASI, del cual hace parte desde el año 2011, mantiene firme su Precandidatura a la Alcaldía del municipio de Rionegro por esta colectividad. Objetivo en el que viene trabajando en sectores urbanos y rurales y compartiendo con los habitantes de la localidad su visión del territorio.

«El municipio de Rionegro, entidad territorial de primera categoría con un presupuesto actual de $500 mil millones de pesos y en otrora eje articulador del desarrollo regional, requiere retomar el camino del diálogo social, de la implementación de políticas que propendan por un desarrollo armónico, equitativo y justo. Un ejercicio de gobierno que avance sin imponer, que visione en el largo plazo proyectos e inversiones conforme a su realidad financiera, donde la concertación y la lucha frontal contra las prácticas que van en contra de la moralidad pública sean una constante» afirma la Concejala Leidy Arias.

Y agrega: “Ya es tiempo que una mujer ocupe el primer cargo municipal, le imprima al ejercicio administrativo características propias del género femenino, donde la equidad, la transparencia, la responsabilidad, la experiencia y el sentido social sean prioritarios”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *