Oriente Vota

#Elecciones2022 – Conozca a los nueve los candidatos del Oriente Antioqueño al Congreso

Luego de la publicación que hicimos el día jueves, donde referenciamos que eran seis los candidatos del Oriente Antioqueño los que aspiraban al Senado y a la Cámara, fueron varios los mensajes que recibimos donde nos fueron brindando los nombres de otros tres candidatos de la región y que mañana se la jugarán por llegar al Congreso de la República y que acá les hacemos la respectiva mención.

Si por cosas de la información aún se nos queda por fuera algún candidato de la región, por favor nos cuentan. Gracias.

Son dos los candidatos del Oriente al Senado de la República:

Esteban Quintero Cardona – CD-23

Esteban es Rionegrero, Abogado de la Universidad EAFIT, Especialista en Contratación Estatal y en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín y Magister en Gobierno de esta misma institución universitaria.

A pesar de su juventud, ha tenido una amplia y productiva vida política, siendo Diputado de Antioquia en el periodo 2012 – 2015, actualmente es Representante a la Cámara, logrando llegar a este escaño al sacar 57.916 votos.

Mauricio Giraldo – C-57

Misionero, comerciante, su trabajo por la familia durante 17 años, son su punto de trabajo y el mensaje que está llevando a toda Colombia.

Es oriundo del municipio de Granada
Para la Cámara de Representantes, son siete los candidatos del Oriente
James Ospina Murillo – CR 111 Rionegrero, Ingeniero Electrónico de la UPB, destacado líder del municipio, quien en ocasiones anteriores, ya ha participado de diversos procesos políticos.  
Simón Echavarría – U 107 Simón es un Rionegrero, amante del campo y de los caballos. Su amor y trabajo con el agro, lo han llevado a desarrollar proyectos que han beneficiado a muchos campesinos y a muchos emprendedores. Este joven candidato se ha caracterizado en esta campaña electoral por sus particulares vallas publicitarias, las cuales están volteadas o al revés, de hecho su eslogan es «Vamos a enderezar esto» Su pasión por los caballos lo lleva a tener grandes ideas que  van a aportar mucho más a la economía del país.  
Miguel Gutiérrez Ceballos – Nuevo Liberalismo -110 Su slogan: Por El Agua La Vida Este joven candidato es del municipio de San Rafael, ha adelantado estudios en el Instituto Regional Coredi, en el Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid, y actualmente en la Universidad Autónoma Latinoamericana UNAULA. Laboralmente ha estado como asistente en la Asamblea Departamental de Antioquia y pertenece a colectivos locales y juveniles en defensa de los recursos naturales.
Oscar Hoyos Giraldo – Coalición de la Esperanza – 115 La Confianza es su lema El candidato Guatapense es Odontólogo y especialista en estudios políticos, ha sido Concejal la ciudad de Medellín en dos oportunidades por el Partido de la U, y fue secretario de Medio ambiente de Medellín. Es hermano del actual Senador del Partido de la U. German Hoyos.
Elkin Ospina Ospina – Alianza Verde – 111 Su slogan: Queremos lo mejor para Antioquia Elkin Ospina Ospina aunque es Rionegrero, gran parte de su vida la ha vivido en La Ceja, donde fue Alcalde entre los años 2016 – 2019. Es Administrador de Empresas de la Universidad Sergio Arboleda de Bogotá y Especialista en Gerencia Publica de la UPB de Medellín. Es un gran Empresario en diversos renglones económicos y además fue Representante a la Cámara por Antioquia entre el 2010-2014.
Vicente Arcila – Partido Verde – 110 Su slogan: Renovemos El Congreso Este Carmelitano inició sus estudios profesionales en el SENA como Tecnólogo en Gobierno Local, es Administrador Público Profesional y Abogado. Se ha desempeñado como Consejero Municipal de Juventud y luego fue elegido para el Consejo Departamental de la Juventud de Antioquia. En su vida política ha sido Concejal de su municipio en el periodo 2012-2015, ha sido candidato a la Alcaldía y a la Cámara de Representantes en el periodo anterior. Se le reconoce como una persona que ha luchado socialmente en el paro de No-Sitirio y contra la conformación del Área Metropolitana.
Luis Eduardo Ochoa Londoño – U 109 Este Guarneño que ha sido Concejal y Alcalde de su municipio por dos periodos, 2004 – 2007 y 2012 – 2015, es Ingeniero Industrial UNAULA y Especialista en Finanzas EAFIT. Se ha desempeñado como Asesor en la Gobernación de Antioquia, Jefe Auditor y Almacenista de la Contraloría General de Antioquia, Asesor Unidad de Trabajo del Congreso de la República.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.