Oriente Vota

#Elecciones2022 – Este fin de semana Fico y Petro estuvieron de campaña por el Oriente

Estamos a un mes de las elecciones para la Cámara y el Senado de la República, fecha en la cual también se llevarán a cabo las consultas interpartidistas de las coaliciones por la Presidencia del Equipo por Colombia, el Pacto Histórico y el Centro Esperanza.

Y como es ya tradicional, el Oriente Antioqueño se convierte en una importante plaza, donde los diferentes candidatos llegan en la búsqueda de sus electores y de pactar algunas alianzas estratégicas.

Dos de estos candidatos fueron Federico Gutiérrez, Equipo por Colombia, quien el sábado estuvo de gira por los municipios de Rionegro, La Ceja y culminó su jornada en el Carmen de Viboral.

“Gracias por la confianza, por el recibimiento tan cálido. Vamos a seguir recorriendo el país, vamos para adelante”, señaló en una de las concentraciones en la Calle de la Cerámica de El Carmen de Viboral.

Gutiérrez destacó el campo como una gran oportunidad, no solo para estos municipios sino también para el país. “Mire este Oriente antioqueño, tiene un potencial agrícola inmenso, hace 30 años empezaron a sembrarse acá las mejores hortalizas y hoy se venden en el mundo entero y tenemos que seguir exportando, pero además nuestras flores, cuidar nuestras tradiciones, por ejemplo las vajillas acá en El Carmen de Viboral, tiene que seguir saliendo al mundo entero”.

En la mañana, la jornada se centró en la visita a una de las fincas floricultoras en Rionegro, las flores representan un sector económico que en las últimas dos décadas ha experimentado un gran crecimiento. Hoy representa el 33 % del total de los cultivos del país y contribuyen con el 16% del impuesto de renta de todo el agro colombiano.

Petro en Marinilla

El domingo en la tarde, con un gran montaje, una gran tarima, gran sonido, artistas y mucha decoración, Gustavo Petro estuvo en una concentración regional en el municipio de Marinilla.

Simpatizantes de la propuesta de izquierda, plasmada en el grupo del «Pacto Histórico» llegaron de todo el Oriente, donde escucharon el discurso de campaña de Petro.

El precandidato que en esta primera instancia del 13 de marzo buscará ganarle a Francia Márquez Mina, del Polo Democrático; Camilo Romero, del movimiento Verdes por el Cambio; Arelis Uriana, del movimiento Mais y Alfredo Saade, de la Alianza Democrática Amplia, pidió a todos sus seguidores a fortalecer el trabajo que vienen realizando hasta el momento, para llegar al cambio que Colombia necesita.

Petro estuvo acompañado además por un importante grupo de líderes sociales y políticos, y varios candidatos a la cámara y al Senado, entre ella María José Pizarro, actual Representante y aspirante al Senado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.