Oriente Vota

De las Ideas, a las Redes Sociales

Columna de Opinión:
De las Ideas, a las Redes Sociales

Por: Héctor H. Gómez O.
Director ORIENTESE.co

Está en su máxima expresión el debate presidencial, el cual desde hace unos meses ha aumentado y tendrá su pico este fin de semana, cuando los colombianos votemos en primera vuelta por el mandatario que mas creamos beneficie al país.

El debate de los candidatos y sus fórmulas se ha dado en múltiples formas, foros en universidades, gremios, en medios de comunicación, en plazas públicas y otros espacios más, con lo cual la población colombiana ha podido tener un acercamiento a las hojas de vida, trayectorias y a las diferentes propuestas que cada uno tiene.

Pero esta campaña ha trascendido, de las ideas a las redes sociales, donde con lástima hay que mostrar la poca tolerancia y respeto que se ha tenido, y no es propiamente de los candidatos, no, es de sus seguidores, quien a través de sus redes atacan a diestra y siniestra y sin pasión a sus amigos, por el simple hecho de querer promover a su candidato o de no estar de acuerdo con sus ideales.

No se respetan opiniones, no se respetan comentarios, no se respetan pensamientos, cualquier escrito que se vea que no sea del candidato de su agrado, se debate, se refuta, se responde con una agresión, se violenta al amigo, se agrede al amigo por no pensar como se quisiera que él pensara.

Mi candidato es el mejor, el tuyo es malo, el mio tiene experiencia, el tuyo es corrupto, el mio ha trabajado mucho, el tuyo está mal rodeado, son muchas las consignas que se leen en redes y en las cuales mas que resaltar las virtudes de los candidatos, se está centrando en buscar el lado malo de cada uno.

El lunes, De la Calle, Fajardo, Duque, Petro, Vargas Lleras y hasta el pastor, estarán tomando whisky para llegar a acuerdos, para trazar estrategias, para buscar la alianza perfecta para la segunda vuelta, mientras tanto acá los que se pelearon y agredieron, quedaran disgustados con sus amigos, con quienes no fue capaz de hablar, de debatir y de compartir sus ideas.

Que estos días que faltan de campaña, se haga un acto de amistad y de respeto por nuestros amigos, se promuevan las cualidades de cada candidato, se muestre lo bueno y no se empeñe en mostrar las cosas malas del otro, hablemos con argumentos, no con rumores o suposiciones y mucho menos evitemos atacar o insultar a nuestros amigos, por causas que son pasajeras. La Campaña termina, la vida continúa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *