Oriente Vota

Instalan sesiones ordinarias en el Concejo de Rionegro

El Alcalde de Rionegro, Rodrigo Hernández Alzate y el Presidente de la Corporación, Daniel Arbeláez, instalaron esta mañana el primer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de Rionegro, con la participación de los concejales y concejalas de la ciudad.

En la reunión el Alcalde habló de las expectativas que se tienen desde la Administración con el periodo ordinario.

“Es uno de los periodos más importantes en el que tenemos la oportunidad de acercar a la comunidad con la corporación y ser el canal entre las necesidades de la gente y la Administración”, dijo Daniel Arbeláez, Presidente del Concejo de Rionegro, agregando que tendrán el próximo miércoles una sesión conjunta descentralizada con los Concejos de El Carmen y La Ceja, encuentro que nunca antes se había visto.

Por su parte, el mandatario Rodrigo Hernández, dijo al instalar el período que “invitamos al Concejo Municipal a hacer debates que generen crecimiento a los proyectos que presentemos a iniciativa de la Administración Municipal y tocamos algunos que, creemos, tendrán discusión, al menos en el inicio de estas sesiones ordinarias”.

Entre los temas más importantes que se tendrán en las sesiones de la Corporación se destacan la creación de la empresa de seguridad alimentaria y además del fortalecimiento de la articulación regional y de la agenda de integración de los municipios del Oriente.

Añadió el mandatario que el %100 de las vías principales veredales del municipio, estarán pavimentadas y además dijo que por ahora no se tiene en la agenda legislativa de este periódo, presentar el proyecto para el tren ligero para el municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *