Oriente Vota

Luis Gabriel Gómez se hace sentir en su región como Diputado de Antioquia

El Diputado del Centro Democrático, el oriental Luis Gabriel Gómez, estuvo la semana anterior de gira por el Oriente, nos contó las visitas que realizó a Sonsón y a La Ceja, su designación de la Comisión Cuarta y la solicitud para hacerle mantenimiento a la vía a Santa Elena.

De Visita en el Oriente

En la sesión descentralizada de la Asamblea en el municipio de Sonsón, el Diputado destacó “estamos felices de poder desplazarnos nuevamente a todas las regiones, de poder saludar y escuchar a la gente, de decirles acá está la institucionalidad presente, ustedes no están solos, vamos todos juntos a salir adelante después de esta época tan difícil”.

Por su parte en los actos de entrega de viviendas y el Centro Gerontológico de La Ceja, el Diputado, dirigente del municipio de El Retiro, destacó que estas obras son la muestra de que el trabajo articulado entre los Alcaldes, los Concejales y la Gobernación de Antioquia, da sus frutos.

Explicó que la meta de las 75.000 viviendas incluida en el Plan de Desarrollo de Antioquia, aprobado por la Asamblea Departamental, consta de 25.000 viviendas nuevas, 20.000 mejoramientos y 30.000 titulaciones. “La apuesta es decidida, vamos a reactivar la economía a través de la construcción de vivienda, a través de las obras públicas, para poderle llevar, en medio de la pandemia, recursos económicos a los antioqueños”, manifestó.

Presidirá la Comisión Cuarta de la Asamblea de Antioquia

En este 2021 la Comisión Cuarta de la Asamblea de Antioquia, la encargada de estudiar el desarrollo y  crecimiento económico en Antioquia, será presidida por Luis Gabriel Gómez

A la Comisión Cuarta, le corresponde abordar tres ejes principales, como son productividad y competitividad, obras públicas y desarrollo agropecuario.

  • El primer eje encaja todos los temas de interés general; empleo, emprendimiento, innovación, turismo, minería.
  • El segundo abarca proyectos de infraestructura, vías de comunicación, transporte y comunicaciones, vivienda y servicios públicos.
  • El tercero se centra en innovación agropecuaria, reconversión productiva y soberanía alimentaria.

“Desde esta comisión vamos a buscar trabajar por la recuperación de la economía, vamos a propiciar espacios de reflexión y gestión de conocimiento con actores externos y a realizar acercamiento con el gobierno departamental para indagar futuros proyectos y promover iniciativas que contribuyan a la reactivación económica” expresó el Diputado Luis Gabriel Gómez.

El diputado anunció que el principal propósito de esa comisión es reactivar la economía en Antioquia, con proyectos de productividad y competitividad, fortalecimiento del sector agropecuario y construcción de infraestructura. “La apuesta de Antioquia es reactivar y poder llevar inversión a las nueve subregiones del departamento”, indicó finalmente el dirigente político.

La Comisión Cuarta estará integrada por los diputados: María Eugenia Lopera Monsalve del partido Liberal, Juan Camilo Callejas del partido Conservador, Jaime Alonso Cano Martínez del partido Conservador y José Luis Noreña Restrepo del Centro Democrático.

Mejoramiento de la vía a Santa Elena

El Diputado en unión de la Concejala de Medellín Lina Marcela García Gañán, solicitaron al Gobernador encargado Luis Fernando Suarez y al Alcalde de Medellín Daniel Quintero Calle invertir los recursos necesarios para mejorar la vía Medellín-Santa Elena y evitar riesgos que pongan en peligro la vida de las personas que transitan por este lugar.

 

Imagen Imagen

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *