Oriente Vota

Ramón Cendoya – CD 10 al Concejo de Rionegro

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ramón Humberto Cendoya Gaviria -CD 10 al Concejo de Rionegro

Ramón es un hombre de familia, recibió el legado de su Sr. padre Don Ramón Cendoya, un Argentino muy querido por la comunidad rionegrera y de doña Celina Gaviria. Tiene seis hermanos, Patricia, Nelida, Doris, Juán, Manuel y Felipe.
 
Es casado con Sandra Ocampo Martínez, matrimonio del cual, sobrevinieron tres hijos: Melissa, David y Cristobal. El matrimonio lo considera su más preciado valor.

Hizo su básica primaria en la Institución Educativa Julio Sanín, su secundaria en el Colegio El Triángulo. En la Universidad Politécnico Colombiano Jaime Isaza Cadavid de Medellín, se graduó como Tecnólogo Deportivo y en la Universidad Católica de Oriente Licenciatura en Educación Física en el 2015.

Siempre ha propendido por su preparación y buena capacitación, por lo que en la actualidad adelanta la Especialización en Gerencia Deportiva en la Universidad Autónoma de Medellín.

Ha participado en varios eventos académicos tales como los Seminarios Nacional “Preparación Integral Para Futbolistas” en Medellín; y el Seminario Fifa, Futbol Total en Bello; en el Simposio Nacional “Preparación Física Fútbol en Cali”, en la Conferencia Latinoamericana de Educación Física en Bogotá.

Ha estado en estos otros eventos:

Seminario Departamental, “Futbol y su Metodología” en Medellín, Diplomados en Gerencia del Deporte Municipal, y “Mercadeo Deportivo” con la Escuela Pública de Antioquia e Indeportes Antioquia; Seminario Subregional de Actividad Física y Salud, y el Seminario Subregional de Actividad Física y Discapacidad con la Corporación Deportiva del Oriente.

Además, ha participado en Expomotricidad, en el Diplomado Latinoamericano en Gerencia Deportiva en Pereira, en los Seminarios con Indeportes Antioquia de Entrenamiento Deportivo, de Educación Física, Recreación Y Deporte con la Universidad Católica de Oriente, y Tendencias del Futbol Moderno con Águilas Doradas.

Síguenos en nuestras redes sociales

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ramón ha sido un total amante del deporte en general, por lo que su amplia experiencia laboral, la ha asumido en esta área, entre las que se destacan:

Preparador Físico de Fútbol y Coordinador Deportivo en equipos como Deportivo Rionegro, Cúcuta Deportivo, Mineros de Guayana en Venezuela, Caldas Coopsol 1ª, Bajo Cauca F.C, Corporación Deportiva Itagüí Ditaires, Futsala Liga Argos Rionegro Imer, y en el Rionegro Águilas Doradas.

Catedrático en diversas áreas del deporte en el Politécnico Colombiano “J.I.C”, la Universidad Católica de Oriente “UCO”, con la Fundación Universitaria del Oriente, Universidad Cooperativa de Colombia, con Indeportes Antioquia y con la Corporación Deportiva del Oriente “Cordepor”,  

En este campo también ha sido Asesor de Practicas Profesionales, Conferencista en Cursos y Seminarios Nacionales, Asesor Técnico de los IX Juegos Suramericanos, con Subsedes del Oriente Antioqueño y fue el Autor del Libro: “Manual De Apoyo Para El Entrenador De Fútbol”.

Entre sus logros administrativos, tiene haber sido Gerente del Instituto Municipal de Educación Física, Deporte y Recreación “IMER Rionegro y del Instituto Cejeño del Deporte “Incerde”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Logros Deportivos importantes como Preparador Físico:

Campeón Torneo Postobón ‘’B’’ Profesional Itagüí Águilas Doradas /2011, Subcampeón Copa Postobón Itagüí Águilas Doradas/2011, Campeón Liga Argos Futsal Profesional Rionegro Imer/ 2013, 2015.

Logros Deportivos como Gerente Imer Rionegro:

Bicampeón Voleibol Juegos Departamentales Masculino y Femenino 2012/2013. Campeón Departamental Intermunicipal Mayores de Futbol 2013. Subcampeón Suramericano Juegos Intercolegiados Futsal, Aracaju Brasil 2014, Campeón Centroamericano y del Caribe Intercolegiados 2015, Subcampeón General Juegos Departamentales Indeportes Antioquia Urrao/2015.

Logros Deportivos Coordinador Divisiones Menores Rionegro Águilas Doradas:

Subcampeón Departamental Juvenil 2017.

Subcampeón Primera ‘’A’’ Departamental 2018.

Campeón Primera C Departamental 2018.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ramón tiene un equipo muy sólido, el cual le ha venido ayudando en toda la estructura de campaña, recibiendo consejos y colocando en práctica el conocimiento y la experiencia de todos ellos. Entre estos líderes se encuentran el candidato a la alcaldía Rodrigo Hernández, el candidato a la asamblea Gregorio Orjuela, y el candidato a la gobernación Andrés Guerra, además personalidades como el exconcejal y expersonero Carlos Andrés Garcia, el exconcejal Frank Norberto Galvis, Arturo Ramírez, el equipo que ha acompañado al exconcejal Saúl Martínez, el Congresista Esteban Quintero y el exgobernador Luis Alfredo Ramos, entre otros muchos más.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *